lunes, 26 de noviembre de 2012

 
 
JEAN-MARC BUSTAMANTE

 



 
En esta exposición, que podemos encontrala en Sala de la Comunidad de Madrid, Alcalá, 31,
lo que más me gusto fueron los cuadros de  tinta sobre plexiglás, los cuales contaban con una gran fuerza estética, jugando, en muchos casos con las diferentes siluetas y formas que componían el cuadro, las cuales se proyectaban a través de la sombra, creando un juego visual muy atractivo.
 Estas son algunas de las fotos que pude hacer:




 
 
 
 

Por otro lado las fotografías, que podemos ver en esta galería, las cuales hacen referencia a paisajes urbanos y naturales,no me llamaron mucho la atención, desde mi punto de vista las veo simples y monótonas.
 Podemos ser testigos de una obra, en la sala central, de una de sus obras llamadas'Suspensión I';una obra de 1996 consistente en siete jaulas donde viven siete pajaritos de la especie 'mandarín,creo que en esta obra, el arte se convierte en una excusa para justifiar cualquier acto. 
 
 
 
 

 
 
 



El AZAR DE LA PEONZA
 


En esta actividad que trata sobre los procesos de trabajo y el azar, tuvimos que esparzir grafito sobre un papel totalmente blanco, y a continuación, bailar una peonza sobre este, para que crear un dibujo abstracto, el cual reflejaba el baile de la peonza y diferentes formas.

Estos surcos y dibujos azarosos formados por la peonza los interpretamos como caminos, de tal modo que elegimos, cada uno es su papel, un determinado punto como "hogar" y un surco creado por la peonza como camino, es decir "el camino hacia nuestra casa".

Bajo este camino elegido por nosotros, se coloca un mapa real de una ciudad del mundo que nos gusta, marcando con una chincheta nuestra "nueva casa", de tal forma que aparecía nuestro nueva casa localizada en otra zona del mundo,hhlando de esta manera nuevos lugares, en esa nueva y desconocida ruta hacia nuestra casa .
También se nos daba una frase, la cual teníamos que integrarla de alguna forma al mapa que nos habia tocado. Mi frase era : " Ningún sueño, es lo bastante grande, el cielo es el límite ".
Frase perfecta para Rio de Janeiro, gracias a su Cristo Redentor.
El objetivo de este ejercicio, es ver, que nuevas ideas surgen durante el proceso de creación de un trabajo, y por otro lado saber desechar o aprobechar esas ideas nuevas.
Estas son algunas fotografías de proceso:







 

 


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario