jueves, 20 de diciembre de 2012


¡¡¡EXPOSICIONES!!!

JIRÍ KOVANDA

DOS ANILLOS DORADOS






El otro día estuvimos viendo algunas galerías y exposiciones muy interesantes, entre otras la de Jirí Kovanda, llamada Dos anillos dorados, la cual desarrolla una práctica artística, que se fundamenta en la repetición de acciones y gestos cotidianos como modo de intervención y re-significación sigilosa, casi furtiva, del espacio público.

Dos anillos dorados,es una intervención realizada de manera específica para el Palacio de Cristal,un espacio que, por su transparencia y posición geográfica, transita, como la obra de Kovanda, entre lo público y lo privado.

En esta obra se disponen dos anillos dorados, en dos lugares distintos del Palacio, estableciendo una suerte de diálogo entre lo visible y lo invisible, lo valioso y lo funcional. Es decir, unos elementos corrientes, como hierba seca y una cuerda, sostienen y enmarcan, los objetos preciados, y estos a su vez delatan y revivifican la presencia de aquello que pasaría inadvertido en el devenir diario.

Como dice Kovanda "Las cosas sencillas y baratas pueden resultar importantes, extraordinarias, mientras los objetos caros pueden ser invisibles. Depende de la situación"

Aquí podeis ver, algunas de  las fotos que muestran la obra de este artista.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario