sábado, 1 de diciembre de 2012

 
REVISTA "ARTNEXUS"
 
 
 
 
 
 
A continuación información acerca de la revista de arte ArtNexus:
  • Nombre de la revista: ARTNEXUS
  • Origen: Publicada en Colombia trimestralmente desde 1976 .
    Publicada inicialmente como Arte en Colombia, a partir de 1992 se ha publicado como Art Nexus para la circulación internacional

  • Colores identificativos: Blanco, negro y naranja.
  • Antigüedad: Desde 1992.
  • Grupo al que pertenece: Fundación ARCCA, Asociación de Revistas Culturales Colombianas.
  • Dirección y edición: Celia Sredni de Birbragher.
  • Periodicidad: Circulación: 15,000 ejemplares aproximadamente. Se publica en ediciones separadas en inglés y español. Meses de Publicación: enero, abril, julio, octubre. Normalmente no se publican suplementos.

  • Trayectoria:  Publicada inicialmente como Arte en Colombia, a partir de 1992 se ha publicado como Art Nexus para la circulación internacional. Hoy en día, es una referencia obligada para todo aquel interesado en el panorama del arte latinoamericano y su repercusión en la escena internacional. Cuenta con la colaboración permanente de los más reconocidos críticos, y catedráticos del continente.

  • Análisis de contenido y secciones:Tiene distintas secciones donde analiza el mundo del Arte:
- “Exposiciones individuales” y “Exposiciones colectivas” : para documentarnos sobre la producción artística latinoamericana contemporánea.
 
- “Monografías”, “Artículos” y “Ensayos”: nos muestran escritos, sobre la producción de diferentes artistas o sobre temas de arte actuales.
 
- “Entrevistas": con personajes destacados del arte latinoamericano
 
- Quienes somos: La Fundación ArtNexus para la promoción y divulgación del arte es una organización sin ánimo de lucro  Pretende, conservar y enriquecer el centro de documentación especializado en arte con sede en la ciudad de Bogotá. Promueve todas las actividades conducentes al desarrollo y conocimiento de las artes visuales y de la arquitectura en el ámbito nacional e internacional. Realiza una labor de divulgación mediante la publicación física o electrónica de catálogos, libros, revistas y folletos.
-Artistas: procedentes del continente americano especializados en artes visuales y arquitectura en el ámbito nacional e internacional
- Eventos: Organiza foros, conferencias, congresos o eventos similares.
 
- Noticias: sobre la actualida en el arte en América, además de concursos y premios, publicaciones, obituarios, exibiciones, seminarios y conferencias, eventos...
 
- Recursos: Museos y Galerías de Arte, comisarios,curadores,críticos, editores e investigadores de Arte.
 
 
 - Fotógrafos, redactores: estos son algunos de los redactores: Ivonne Pini, Silvia Medina, Rosina Cazali, Andrés Isaac Santana,...
En cuánto a los fotógrafos no hay información, la parte de diseño esta hecha por Alvaro Cáceres Amaya,Diego Erazo y Gilberto Serrano.
-Publicidad: Un 50% está destinado a publicidad, en su mayoría de galerías.
 
- Target: artistas, investigadores del arte, estudiantes universitarios, periodistas, docentes, coleccionistas y entusiastas del arte.
- Valores que transmite: Fomentar la cultura e interés en ofrecer información útil relacionada con el mundo del Arte.

- Análisis:  La revista me ha parecido interesante en caunto al contenido se refiere, ya que además de noticias interesantes sobre la actualidad en el arte americano, también te ofrece una amplia información acera de galerías, libros, y temas de interés del mundo artístico.
Un punto negativo es el precio de la revista, que es de 16 euros.
A continuación publicaciones anteriores:
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario