jueves, 20 de diciembre de 2012


HEIMO ZOBERING






Esta exposición se encuentra al igual que la de Kovanda en el Parque del Retiro de Madrid, concretamente en el Palacio de Velazquez .

Este artista es uno de los más relevantes en el panorama europeo actual.

Su trabajo aborda de forma crítica diversos movimientos del arte moderno, aso como la arquitectura, el diseño y el teatro. Zobering se apropia de historias del arte para cuestionar sus relatos y posiciones ideológicas subyacentes, subvirtiéndolas y reinterpretándolas con una levedad y una economía de materiales, medios y metodologías que resulta lúdica, mordaz, inquietante y cautivadora.

El artista a eliminado todas las divisiones del palacio, salvo algunos muros temporales de la exposición anterior.Los tabiques efímeros constituyen un elemento indispensable de la arquitectura expositiva contemporánea y su escala y su materialidad suscitan una sensación de permanencia en las exposiciones. De esta forma Zobering nos pide que prestemos atención a algunos de estos muros que ha alineado con las juntas visibles, recalcando así su temporalidad, a la vez que los erige en objeto escultórico.

Las obras  de Zobering adoptan la forma de objetos ambiguos que se presentan al público como "arte por el arte", como objetos artísticos modernos al uso, de aspecto trabajado, formalmente resuelto y abstracto, que se resiste a una "lectura fácil ". No obstante es una cción diferida, los objetos artísticos también se revelan mediante tenues cambios que trastocan las clasificaciones dominantes de la historia del arte, como pueden ser citas de tales objetos y sus "lecturas", como manifestaciones de la investigación desarrollada por el artista durante toda su trayectoria sobre las correlaciones entre forma y creación de significado.

Estas son algunas de las fotos de la obra de Heimo Zobering:








































No hay comentarios:

Publicar un comentario